Alcachofas de temporada con mortadela y queso parmesano en Barcelona Milano
En el Restaurante Barcelona Milano, nos deleitamos trabajando con productos de temporada. La alcachofa, nuestro tesoro invernal por excelencia, admite infinitas interpretaciones. A continuación, te compartimos una receta de Alcachofas de temporada con mortadela y queso parmesano que destaca la esencia de este ingrediente único.
Ingredientes:
- Alcachofa de temporada
- Sal
- Pimienta negra molida
- Agua mineral
- Aceite de Oliva
- Mortadela de Boloña
- Queso Parmesano
Preparación:
- Pelamos con cuidado las alcachofas por fuera y por dentro, manteniendo un corazón meloso. Dependiendo de la temporada, tendrán más piel interior y las tendremos que repelar también. La idea es un corazón de alcachofa que mantenga la estructura y sea lo más meloso posible.
- Apilamos las alcachofas en agua con ácido ascórbico para evitar la oxidación y no se oscurezcan.
- Disponemos las alcachofas en una bandeja gastronorm, en batería, una por una, condimentándolas con sal y pimienta negra molida.
- Cubrimos las alcachofas con tres cuartas partes de aceite de oliva virgen y una cuarta parte de agua mineral. De este modo rebajamos ligeramente la sensación de grasa del aceite y obtendremos un producto más ligero y
- Cubrimos la bandeja con papel de aluminio para que quede bien sellado y no se escape vapor cuando horneemos.
- Precalentamos el horno a 180°C y cocemos las alcachofas durante 45 min a 1h 15min, dependiendo de la temporada y el tamaño de la alcachofa.
- Coceremos con calor seco y una vez determinamos que la cocción es óptima, las dejaremos enfriar todavía tapadas antes de presentarlas.
Consejos a la hora de servir
- Calentamos las alcachofas brevemente (2 minutos aprox.) y añadimos finas lonchas de mortadela, simulando los pliegues de un pañuelo presentando un volumen espectacular.
- Rallamos queso parmesano, agregamos «ciboulette», aceite de oliva y pimienta molida.
En Barcelona Milano, celebramos la versatilidad de la alcachofa de temporada, creando experiencias culinarias irresistibles. Disfruta de esta receta de alcachofas con mortadela y queso parmesano al estilo Barcelona Milano. ¡Buen provecho a todos!