Un nuevo otoño nos encuentra. La luz ya es otra y con ella, llegan todo un rosario de ingredientes y colores de temporada. El cuerpo, que es listo y lo sabe, también empieza a reclamar platos más rotundos, de sabores marcados y persistentes.
Sabores Otoñales en L’Olivé
En esta línea otoñal, L’Olivé propone una combinación minimalista, de apenas tres ingredientes, pero que concentra toda la esencia de los platos ‘mar i muntanya’ tan típicos del recetario catalán, con una mirada moderna y refinada. A saber: manitas deshuesadas, espardeñas y rebozuelos (rossinyols).
Preparación de los Ingredientes
Las manitas se cuecen, deshuesan y se enmoldan para darles forma de terrina. Una vez frías, vuelven a un estado compacto que nos permite cortar secciones regulares y marcarlas a fuego vivo en la plancha. De esta forma, el exterior queda tostado y crocante, mientras el interior conserva la textura melosa típica de las manitas. Reservamos.
También en la plancha, marcamos vuelta y vuelta las espardeñas o pepino de mar. Este producto, antes de descarte, es una joya gastronómica de sabor parecido a la navaja. Muy apreciado en Cataluña, se puede comer a la plancha, rebozado, sobre un arroz o guisadas. Su textura carnosa, contrasta a la perfección con el punto gelatinoso de las manitas.
Por último, salteamos unos ‘rossinyols’ (rebozuelos), seta noble y carnosa, que adquiere en la sartén esos tonos ocre que evocan los paisajes otoñales.
Montaje del Plato
Montamos el plato disponiendo las manitas en la base del plato, las espardeñas encima y las setas dispuestas entre los recovecos. Salseamos con un jugo de carne y cebollas braseadas que aporta profundidad, ligero toque de humo y umami a raudales. Acabamos con sal en escamas, twist de pimienta negra y unas pamplinas tiernas que aportan frescura y sutil punto amargo.
Conclusión: Un Otoño Profundo en L’Olivé
En L’Olivé, cada plato cuenta una historia, cada bocado es una aventura y cada visita es una experiencia inolvidable. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo de sabores, texturas y aromas que hemos creado para ti. ¡Te esperamos con los brazos abiertos para vivir juntos la magia de la gastronomía catalana!
En dos palabras: OTOÑO PROFUNDO. Bienvenidos a L’Olivé.