Todos sabemos que la gastronomía es uno de los grandes placeres de la vida, pero cuando compartes un gran plato con un gran vino, puedes llegar a tocar el cielo con la punta de los dedos.
En Grup Olivé queremos que llegues a hacerlo posible y por eso tenemos en cada uno de nuestros restaurantes una gran bodega con alguno de los mejores caldos españoles e internacionales.
Lo que ocurre a veces es que uno quiere probar diferentes vinos o una botella es demasiado, así que en Paco Meralgo, hemos decidido servir por copas algunos de nuestros mejores vinos para que puedas degustarlos sin ningún problema.
Venid, elegid y disfrutad:
VEGA SICILIA VALBUENA 5º AÑO
Es el vino más joven de las célebres Bodegas Vega Sicilia. Se trata de un vino tinto elaborado con 80% de tinto fino (Tempranillo) y 20% de merlot, con algunas partes de Malbec. Este gran vino de D.O Ribera del Duero y con una puntuación de 94 en la Guía Peñín de 2011, es perfecto para servirlo con sopas, verduras, carnes a la parrilla, guisos y estofados.
MAS LA PLANA
De Bodegas Torres, este Cabernet Sauvignon se cultiva desde 1970 en las 29 selectas hectáreas de la Finca Mas La Plana. De producción muy limitada, sus notas de pan tostado, trufa y especies son perfectas para los guisos de carne y de caza.
PRADO ENEA GRAN RESERVA 2009
Este Rioja de Bodegas Muga está elaborado con 80% Tempranillo, 20% Garnacha, Mazuelo y Graciano.
Para conseguir una producción óptima, las uvas de Prado Enea son las últimas en entrar a la bodega. La crianza de este vino es de doce meses en depósitos de roble, treinta y seis meses en barricas de roble y treinta y seis meses en botella. Perfecto para guisos, carnes, caza y calderetas.
GRAN CLAUSTRO 2009
Este imponente vino D.O Empordà de Castell de Peralada, está elaborado con 50% Garnatxa, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot.
Su crianza es de 18 meses en barricas bordelesas nuevas de roble francés Allier y el resto en botella. Aroma de fruta madura, con finas notas de crianza y un fondo especiado. Un gran vino para un gran ágape.
Éstas son algunas de las muchas referencias que disponemos en nuestros restaurantes de Grup Olivé.
¡A vuestra salud! Y recordad de disfrutar bebiendo con moderación… 😉