¡Bienvenido mes de noviembre! Y con él, las carnes de caza, las setas y todo plato que nos de energía y reconforte del frío exterior.
Aunque somos conocidos por nuestro tapeo en Pacomeralgo, nuestra pasta al dente en Barcelona Milano, nuestros pescados y arroces en Barceloneta, nuestro espíritu rebelde en Bar Cañete y nuestra versión más tradicional en L’Olivé, nuestras carnes no son para menos y son el ingrediente común en todos ellos.
En especial, el rey de nuestras carnes: el Entrecot «Black Angus» de Nebraska.
Así que hoy, os llevamos de ruta por nuestros 5 restaurantes en busca de la mejor variación de dicho Entrecot. ¿Nos acompañáis?
Empezamos nuestra ruta en el Eixample, en L’Olivé. Aquí el Entrecot lo servimos a la brasa, sin complicaciones ni filigranas.
Como reza nuestro lema: “amor por la cocina sin límites, veneramos el producto y su justa manipulación”.
En L’Olivé disfrutaréis de trescientos gramos de Entrecot (para compartir o no) que se deshacen en boca. Unos toques de sal gruesa y aceite infusionado en romero… y lo tenéis todo hecho.
Seguimos en nuestra vertiente más “casual” sin movernos de l’Eixample, nos vamos a PacoMeralgo para degustar el Entrecot “Black Angus” de Nebraska.
Tip: Fijaros en las vetas de la carne, es algo característico de la variedad Black Angus. La grasa está infiltrada en el músculo y de ahí su característico veteado y por supuesto, su jugosidad.
Seguimos en el Eixample y nos vamos a Barcelona Milano, nuestra fusión perfecta entre Italia y la cocina catalana.
Aquí no encontraréis Entrecot, pero sí carnes que no os dejarán indiferentes como el Chuletón de buey del norte (900gr, está pensado para compartir), el Meloso de ternera con patatas, el Rabo de Buey deshuesado con patata mortero o los Dados de solomillo.
Bajamos hasta la Barceloneta para respirar brisa marina y por supuesto, para tomar un buen Entrecot. Sí, nuestra especialidad en el Barceloneta son los arroces y pescados pero… los más carnívoros siempre encontrarán buenas carnes.
En Barceloneta encontraréis dos versiones de nuestro Entrecot de Nebraska: a la brasa o al Oporto. Dos versiones igualmente deliciosas, vosotros decidís.
Y acabamos nuestra ruta en el Raval, en Bar Cañete. ¿Barra o mantel? Hoy toca mantel, como se merece un buen Entrecot.
En Bar Cañete, además de un tapeo de altura, podréis compartir 350g de Entrecot de Nebraska Black Angus.
Eso sí, dejad hueco para el postre… todos nuestros porstres son de elaboración propia y como no, una auténtica delicia.