Para los que acabéis de aterrizar, os contamos que en agosto iniciamos esta edición de 3 capítulos en el que os contaremos las mejores rutas a pie para digerir de la mejor manera una comilona en nuestros restaurantes.
La primera edición fue una ruta por La Barceloneta, aprovechando que teníamos todo el verano por delante. Podéis descubrir la ruta AQUÍ.
Y como llega el otoño, y con él la vuelta a la rutina, hoy os llevamos de ruta por El Eixample.
Como sabéis, tenemos dos de nuestros restaurantes ubicados en este barrio que destaca por su riqueza histórica y arquitectónica:
- Restaurante L’Olivé, ubicado en la confluencia de Balmes-Consell de Cent.
- Restaurante Pacomeralgo, en Muntaner con Corcega.
En el primero, podréis degustar lo mejor de la cocina mediterránea, con foco en la cocina catalana más tradicional.
En Paco, los platos tradicionales dejan paso al tapeo más informal. Siempre con la mejor materia prima.
En fin, damos paso a la ruta que os hemos preparado. Con ella descubriréis la cara más famosa del modernismo.
Empezamos la ruta en la esquina de Paseo de Gracia con Consell de Cent, donde nos encontramos con la Casa Lleó Morera, una de las obras más conocidas de Lluís Domènech i Montaner (año 1902).
Subiendo por Paseo de Gracia en la misma manzana, llegamos a nuestra segunda parada: Casa Amatller y Casa Batlló.
En el número 41 del Paseo de Gracia, está ubicada la Casa Amatller, obra de Josep Puig i Cadalfach para Antoni Amatller, un industrial chocolatero.
Se construyó en 1898, es una remodelación de un edificio que ya existía; y es uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista.
Y colindante a la Casa Amatller, nos encontramos la Casa Batlló, que junto a la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera, son las tres casas más importantes de la conocida como ¨Manzana de la Discordia¨.
La Casa Batlló fue construida por Antoni Gaudí para la familia Batlló, dedicada a la industria textil. Es una de las obras más representativas de Gaudí, sus azulejos azules y verdes y sus balcones serpenteantes no os dejarán indiferentes.
Seguimos nuestra ruta para llegar hasta el que (probablemente) sea el edificio más icónico de Paseo de Gracia: La Pedrera o Casa Milà.
En Paseo de Gracia con la calle Provenza se encuentra la Casa Milà, más conocida como la Pedrera, una de las obras más emblemáticas de Gaudí.
Fue construida entre 1905 y 1910 para la familia Milà.
Si seguimos nuestra ruta ¨dirección montaña¨ hasta els Jardinets de Gracia, nos encontraremos con la Casa Fuster, obra de Lluís Domènech i Montaner (se construyó entre 1908 y 1910).
Finalmente, cogemos Diagonal hasta la Casa de les Punxes o Casa Terrades, obra de Josep Puig i Cadalfach entre 1903 y 1905.
Esperemos que os haya gustado esta ruta y que la pongáis en práctica tras una buena comida en L´Olivé o Pacomeralgo. Tenemos una ciudad increíble y hay que disfrutarla paseándola.