Empezaremos este post con una de las frases más clásicas que existen: el verano está a la vuelta de la esquina.
Sí, reconocemos que es un tópico que da un poco de rabia, pero no creemos que menos que las clásicas imágenes de termómetros a 50 grados al sol en los telediarios, las playas abarrotadas o el clásico de los clásicos, la reposición de Verano Azul en televisión (ahora con la televisión por cable, quizá la pongan en más de un canal a la vez).
Pero si hablamos en serio, con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, nos apetecen platos más frescos y en Grup Olivé ya tenemos preparadas un montón de recetas para que disfrutéis como nunca.
Aquí os dejamos con algunas de las propuestas veraniegas que podréis degustar en cada uno de los restaurantes.
Gazpacho
Si hay un plato típico y refrescante en verano, este es sin duda el gazpacho. Hay tantos tipos de gazpacho como de casas hay en España, pero en el Restaurant BarcelonaMilano queremos ser lo más tradicionales posible, con los mejores tomates del mercado y unos picatostes que potencian el sabor de los mismos.
Gambas de Palamós
Cuando tenemos la suerte de disponer de un producto como estas gambas, sabemos que el resultado final será sencillamente mágico. En PacoMeralgo las hacemos a la plancha, no necesitan más. Una buena plancha, una temperatura óptima de cocción y todo listo para degustar uno de los manjares más sabrosos de nuestro país.
Tataki de atún “bluefin” al estilo mediterráneo
¡Agárrense que viene curvas! Éste es sin lugar a dudas uno de los platos estrella y lo podréis degustar en el Restaurant l’Olivé. Un perfecto atún de la variedad bluefin, sin duda el más apreciado de esta especie gracias a su textura más firme y elaborado en su punto justo de cocción. A nosotros sólo de escribirlo ya se nos hace la boca agua…
Steak tartar
¡¡Amantes de la carne, no nos hemos olvidado de vosotros!! Si hay un plato que a los carnívoros nos apasiona éste es el “Steak Tartar”, y en el Restaurant Tuset lo tratamos con auténtica devoción. La mejor ternera del país cortada a cuchillo, y por supuesto, aderezada al gusto para que cada bocado sea un auténtico regalo.
Mil hojas de fresitas
Si hay un postre que nos distingue es el mil hojas de fresitas. No hay mejor manera de acabar una comida o una cena en la terraza del Restaurant Barceloneta que con un crujiente mil hojas y suave crema relleno de dulces fresitas. Un final perfecto para un día fantástico.
Para acabar nos gustaría proponerte un juego. Estas has sido algunas de nuestras recomendaciones veraniegas de este año, pero… ¿Cuáles son las tuyas? ¡Nos encantaría conocerlas!