Este pasado fin de semana, hemos estado participando en la quinta edición de Tast a la Rambla, el evento gastronómico que traslada a la calle más emblemática de Barcelona todo el sabor de los 60 restaurantes que han participado en esta semana de la gastronomía de Barcelona.
La Rambla de Santa Mónica se ha convertido durante 4 días en un hervidero de platillos, tapas, talleres gastronómicos y demostraciones de los más de 70 chefs participantes.
Este año, y aprovechando la reciente renovación del Restaurante l’Olivé, hemos querido estar en este festival gastronómico con uno de los platos que simbolizan la nueva cara del emblemático l’Olivé.
César Pastor y Jordi Clotet, acompañados por parte del equipo del restaurante, han estado preparando cientos de platillos del salmorejo cremoso con atún marinado, una de las nuevas incorporaciones a nuestra carta, y que mejor expresan nuestra apuesta por el producto fresco de proximidad y en el que los sabores puros son la base del éxito.
Durante 4 días los visitantes que han pasado por la zona de cocina tradicional de Tast a la Rambla han podido disfrutar de la mano de nuestros chefs de esta espectacular combinación en que salmorejo y atún rojo marinado casan junto a sus acompañantes (jamón, huevo duro picado y picatostes) para lograr una fresca y sabrosa combinación ideal para estos días de calor, y que, aunque haya acabado Tast a la Rambla, sigue siendo una de las estrellas de nuestra carta.
Ha sido un gran placer poder llevar la esencia de l’Olivé, el restaurante que desde hace 34 años expresa de manera clara nuestra pasión por la gastronomía, al corazón de Barcelona, en un evento que sirve para reivindicar además este espacio para disfrute de todos los barceloneses y los visitantes interesados por la gran oferta gastronómica que ofrece la ciudad.