Flor de alcachofa con trompetas y yema de huevo de L’Olivé

Flor de alcachofa con trompetas y yema de huevo de L’Olivé

La flor de alcachofa con trompetas y yema de huevo es una deliciosa combinación de sabores que captura la esencia de la cocina mediterránea. A continuación, les mostramos cómo preparar este plato paso a paso, manteniendo toda su frescura y elegancia.

Ingredientes y preparación:

Preparación de las alcachofas:

  • 1 unidad de alcachofa
  • 60 gramos de trompeta sin lavar
  • Aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • Un cordón de demi-glace
  • Sal Maldon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Micro mesclum

Pasos:

  1. Pelamos las alcachofas, retirando las hojas duras y conservando el corazón, la parte más tierna. Las colocaremos en una bandeja gastronómica, cubriéndolas con aceite de oliva y un poco de agua mineral para obtener una textura ligera. Cubriremos la bandeja con papel de aluminio para sellar bien y evitar que escape el vapor durante la cocción en el horno.
  2. Hornearemos las alcachofas a 180 °C entre 45 minutos y 1 hora y 15 minutos, dependiendo del tamaño del producto. Hornearemos con calor seco y una vez obtengamos la cocción deseada, dejaremos enfriar aún con el papel de aluminio.
  3. Paralelamente, lavaremos las trompetas de la muerte y las saltearemos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal. Podemos aderezar con pimienta si lo deseamos.

Preparación del plato:

  1. Una vez tengamos las alcachofas templadas, tomaremos una unidad, la colocaremos en el plato y la abriremos en forma de flor. Colocaremos las trompetas sobre las hojas de la alcachofa y haremos un pequeño nido en el centro donde colocaremos la yema de huevo. Sazonaremos la yema con unas escamas de sal Maldon y un toque de pimienta.
  2. Salsearemos ligeramente la alcachofa y el fondo del plato con salsa demi-glace. Aportará sabor, profundidad y nobleza al plato. Terminaremos aliñando con aceite de oliva virgen extra y pimienta negra. Un poco de micro mesclum será la guinda del plato.

El Restaurante L’Olivé, con más de 40 años a sus espaldas, trabaja exclusivamente el producto de temporada y es nuestro sello de identidad. Producto al más alto nivel tratado con el máximo respeto. Un compromiso con la calidad irrevocable. ¡Que tengan muy buen provecho!

Compartir:

Entradas recientes:

suquet de rape

Suquet de rape con patatas

Descubre el exquisito suquet de rape con patatas del Restaurante Barceloneta Adéntrate en el universo gastronómico del Restaurante Barceloneta con nuestra destacada receta de suquet

40 años no se cumplen cada día

Desde 1984, el restaurante Olivé ha sido un pilar de la gastronomía de la ciudad de Barcelona. Con cada plato, con cada sonrisa, hemos tejido momentos