Gabriele Galimberti es un fotógrafo talentoso, ambicioso, siempre viajando por el mundo en busca de aventuras, buenas historias, gente interesante y … gastronomía local.
Y debido a que es un italiano que le encanta cocinar y comer, no es de extrañar que uno de sus «proyectos secundarios» se está convirtiendo en un álbum de fotos único: Abuelas de todo el mundo, compartiendo sus recetas más populares.
No sólo este proyecto le dará una excusa para fotografiar dentro de casa las cocinas de todo el mundo sino que además probará deliciosas ¡comidas caseras en cada parada!
Galimberti comió (y fotografió) filete de alce en Alaska, orugas en Malawi; pollo ferozmente picante con de diez especias de curry de la India, sopa de tiburón en las Filipinas, y muchos, muchos platos más exóticos.
Se combina un retrato de cada abuela con una foto de su plato final. La foto-editora Arianna Rinaldo dice: «Ha regresado con un libro de cocina de recetas detalladas que mezcla amor, la fotografía y los viajes entre los muchos ingredientes exóticos».
Una de las cosas que más nos llamó la atención al mirar su galería es que las edades de cada una de las abuelas oscilan entre cuatro décadas… así encontraremos abuelas de 42 años en Algeria y abuelas de 82 en México por ejemplo.
Para una experiencia más entretenida, ver fotos en Lens Culture Show tesis de diapositivas de alta resolución.
Obtenga más detalles – incluyendo cada receta – en el sitio web de Galimberti.
¡Buon Appetito!
Fuente: Gabriele Galimberti